martes, 11 de enero de 2011

FINAL DEL CICLOCROSS

El pasado 2 de enero se acabo, para mi, la temporado de ciclocross.
Ha sido un año bueno, peor de lo esperado, pero con alguna alegría como el undecimo puesto del otro día en Daganzo. Posiblemente sea mi última temporada de esta modalidad, aunque bonita y enganchadora, no es muy compatible con la familia, si quieres hacer una temporada completa no descansan nigún fin de semana desde octubre hasta después de reyes.
Eso no estoy dispuesto, pero nunca se sabe, a lo mejor el año que viene me vuelve el gusanillo y la preparo mejor que nunca ya que es la disciplina donde mejores resultados he tenido.
Hablemos de las dos últimas carreras.
En El Escorial amanecio uno de los dias mas frios del año, llegamos con 9º bajo cero. ¡¡¡Madre mía que frío!!! Viendo el circuito estaba muy duro, pero durante la prueba se fue descongelando y se hizo muy divertido, es uno de los mejores de la comunidad. La carrera fue dominada por Carlos Luengo pero esa no es la mia, en la mia, en la salida pase a Iván y le fui controlando toda la carrera y no se acercó. Me encontré otro rival fuerte que me hizo disfrutar da la prueba, un Salchi, Arturo creo, estuvimos toda la prueba a delantandonos, en la cuarta vuelta descanse un poco y le deje ir a el primero, y en la quinta decidi atacarle. Creía que no podía con él pero en el trozo de asfalto, últimos 500 metros, vi que le tenía a tiro que desde ahí le podría ganar, lance un sprin que no termino hasta la línea de meta donde le gané por media rueda. Bonito final y carrera divertida, que a eso voy.
En Daganzo hacía menos frío pero estaba el terreno muy embarrado. Viendo el circuito no me gusto nada, pero luego en carrera resultó ser en mejor de estos años, se hacia duro de narices con muchas zonas de pateo. En la salida me quedé el último, es que cuando no estoy motivado no voy ni a pilas, pero poco a poco cogí un ritmito tonto pero que me hacía pasar a mucha gente. Vi  a Ivan a lo lejos y poco a poco le recortaba distancia hasta que al final le adelante y vi como no podía coger rueda. Llegue a la altura de Felipe Sanchidrian, con el que tuve una bonita disputa, en la quinta vuelta cuando creímos que nos quedaba otra, decidí dar un ataque para dejarles, conseguí abrir hueco pero cual fue mi sorpresa que al cruzar la línea de meta me mandan parar. Momentos de confusión, Oscar de ciclonorte de dice que porque paramos que queda una vuelta, por lo que decidimos salir y dar otra vuelta más. Pero no contó, nos habían doblado. El dosral 400 que yo creía que era uno de los de delante con problemas mecánicos y estaba remontando, era el primero que metío 3 minutos, medio circuito, ni más mi menos que a Carlos Luengo. Como iba el pájaro, tanto que el siguiente fin de semana se proclamó campeón de España.
Contento con este 11º lugar en Daganzo termino la temporada, un fuerte costipado me quita las pocas ganas que tenía de subir al campeonato de España.
Quiero agradecer el gran trato que he recibido de mi equipo, sobre todo de Enrique Aguado, gran amigo y persona, y de su mujer Conchi que nos tiene que soportar en los viajes hablando uno y otra vez de ciclismo.
Gracias a los dos.
Ya veremos lo que pasa el año que viene, por ahora a preparar el BTT que tengo ganas.

No hay comentarios: