jueves, 2 de diciembre de 2010

A METRO Y MEDIO


Estas es la distancia que salvaría muchas vidas. Es la distancia de separación que establece la ley para proteger a los ciclistas y a la cual muchos conductores no tan importancia.
Ayer, 1 de diciembre de 2010, un camión se llevo la vida de nuestro amigo Javier. Salía a hacer lo que más le gustaba, montar en bici, como siempre al medio día, porque es cuando más seguro estaba al no haber tanto tráfico, pero un camión se puso en medio de su vida.
Este peligro no viene marcado en los GPS que tanto le gustaba utilizar. Javier buscaba rutas para compartir con los amigos. Gracias a el conocimos sitios preciosos, llenos de vida, de paz, de armonía, donde te olvidas de todos los problemas y solo piensan en las cosas que más te gustan.
Cuando Javier proponía una ruta, muchos nos frotábamos las manos porque sabíamos que iba a ser impresionante, que nos llevaría a subidas imposibles, como la del nevero, trialeras que todavía hacen que me tiemble en cuerpo, vistas, paisajes, que no podemos olvidar. Pero también había una cosa importante, su compañía. Siempre sonriendo, alegre, te trataba como un amigo de toda la vida aunque te conociera hace poco Se ponía nervioso por saber si nos gustaba lo que él había planificado, él es así, apasionado por el ciclismo y ansioso de agradar a la gente que quería.
Cuantos proyectos nos quedan por terminar sin él. Deseo, ahora más que nunca, poder ir la Quebrantahuesos, y terminarla por él. Era el objetivo de este año, hacer la gran marcha cicloturista de carretera. Nos lo propuso él en nuestro foro, nos preinscribio para participar en el sorteo, y se ha ido sin saber si la podremos hacer. Javier, te prometo que intentaré por todo los medios ir, y cuando cruce la línea de llegada, lo haré por ti por que te lo mereces.
Un día importante, sobre todo para tu equipo,  Jose “El guardia”, Roberte “el Vasco” y Ricardo, será las 24doce. Que dura se va a hacer sin tu relevo. Cada vez que se dé un relevo te buscaremos, pero no te veremos, pero cada pedalada que demos, sentiremos tus ánimos.
A partir de ahora en cada ruta que hagamos, cuando narremos la crónica, siempre tendremos que añadir “mas uno”. Porque en cada ruta estarás tú con nosotros, vigilando que Kami no tire a nadie, que Moi consiga bajarse esa trialera imposible, que el Vasco y El Guardia suban como tiros la siguiente subida, que el Teniente no se deje la piel en cualquier zarza, que Diego y Nagai no se piquen ni con su propia sombra, bajaras a ver de que estamos hablando el grupo de cola, Paco Zapata, El abuelo, Tomás, Chema, El tigre, Pedro, y todo aquel que nos dejamos caér por esa grupeta, que el Doc no se vuelva a caer en el sitio más insospechado...
Gracias Javier, por todo lo que nos has dado, siempre estarás con nosotros.

ENBICI "GRUPO SALVAJE" y UNO MÁS

4 comentarios:

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Ánimo a todos de parte de uno que no tuvo la ocasión de conocerle pero que conoce a muchos de sus compañeros de fatigas.

En días como hoy se queda uno sin palabras.

Un enorme abrazo

Anónimo dijo...

Desde la Unión Ciclista Fuenlabrada os enviamos un abrazo y mucho ánimo.

www.unionciclistafuenlabrada.jimdo.com

Doc dijo...

sabes Miguel?
ahora os siento mas que nunca como una familia, y me apetece compartir mas ratos con vosotros, y Javi siempre será uno mas.
siempre estará entre nosotros, en el reflejo de cada mirada, en cada sonrisa, en cada esfuerzo, para hacerlo mas facil...

cristina dijo...

Te agradecemos de todo corazon tus cariñosos comentarios sobre Javi. Las muestras de cariño de todos sus amigos y compañeros de ruta nos reconforta en estos dias de pesadilla que estamos viviendo.

Gracias de corazon y un abrazo.

Cristina SAnchez (hermana de Javi)